Comunicado Jornadas Taller de apoyo a las personas detenidas desde el día 22M en adelante y el rechazo a la deplorable actuación policial.

 

El pasado 22 de marzo, miles de personas salieron a la calle en una manifestación digna de recordarse. La llamada marcha por la dignidad a la cual, gente desde todos los rincones de España acudieron a Madrid para unirse, superó todas las expectativas en cuanto a asistencia.

 Hacía mucho tiempo que no se veía algo así.

Pero las marchas en un intento de invisibilidad por parte del gobierno, se tiñieron de represión policial,  cuando antes de la hora de finalización de la misma (estaba autorizada y legitimada hasta las 21.30) comenzaron las cargas contra los asistentes.

El resumen de dicha actuación fueron 24 detenidas de las cuales uno de ellos, está en previsión preventiva hasta el momento #Miguellibertad.

Al día siguiente, el día 23 se realizó una concentración en apoyo a las detenidas. Las cargas volvieron a jugar su papel, y la represión continuó desde Plaza de España hasta Callao, donde las fuerzas del orden volvieron a sacar sus pelotas de goma en un intento de contención, para que no se descubriera la forma en la que habitualmente tratan a las personas que intentamos ejercer libremente, nuestro derecho a manifestarnos.

Eso no es todo. El intento de acampada dignidad en Sol, terminó con un desalojo por la fuerza a primera hora de la mañana, después de su segunda noche. Golpeados, identificados y desalojados por cientos de agentes de la UIP, las personas que allí se encontraban acampando de manera pacífica,  fueron expulsadas de la plaza.

El día 25 de marzo, después de la concentración por las 25 asesinadas por violencia contra las mujeres en lo que va de año, se consensuó en una asamblea realizada en Sol, que los allí presentes (entre los que se encontraban algunas de las que habían sido desalojadas el día anterior en la acampada) se unieran a la huelga de estudiantes, como apoyo a los distintos encierros que se están dando en las facultades de las universidades de Madrid.

Así mismo, el  día 26 de Marzo, el resultado fueron 54 detenidas, a quienes se les imputan cargos de usurpación, resistencia y daños. Y que durante el día de ayer, pasaron en comisaría largas horas  saliendo en libertad a goteo.

 

Si por un instante, nos paramos a analizar el número de detenidas desde el pasado sábado, nos encontramos con casi 100. ¿Qué intereses se ocultan tras la nefasta y fascista actuación del gobierno? ¿Estamos ante una criminalización del derecho a  la libertad de expresión? ¿Es una caza de brujas contra la clase obrera?

 

Desde Jornadas Taller queremos dar las gracias a todas las personas que se unieron a las marchas, queremos dar nuestro apoyo a las detenidas durante el pasado 22M y el 26M así como  a aquellas, que han sido golpeadas, identificadas y desalojadas, en un intento de acampada dignidad.

Mientras escribimos estas líneas nos llega la información de que ayer, día 27 de marzo, hay un nuevo detenido en la segunda jornada de huelga de estudiantes.

Queremos dar todo nuestro respaldo a #educaciónenpie y a los miles de estudiantes que en estos momentos, están luchando contra los recortes en educación en los distintos encierros.

 

En cambio, CONDENAMOS la nefasta actuación de las fuerzas del “orden” encargadas de reprimir a las personas que salen a luchar por sus derechos. EXIGIMOS la dimisión de aquellos agentes que han intentado a través de falsas pruebas  mostrar “armas” con las que supuestamente el pueblo se defendía. RECHAZAMOS la actuación policial contra las detenidas a quienes se les obligó a estar más de 7 horas con los brazos en alto.

 

Su poder empieza a derrumbarse porque con tanta intimidación están consiguiendo que el pueblo se levante en pie harto de verse sometido a tantas injusticias.

 

Porque reivindicamos nuestro derecho a protesta.

Porque reclamamos la inmediata puesta en libertad de nuestras compañeras sometidas a maltrato.

Porque no tenemos miedo. Porque si nos tocan a un@nos toc@n a tod@s. ¡Basta ya de estado policial!

 

Jornadas Taller Csoa La Morada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s