11ª Jornada Taller CONTRA LA LEY MORDAZA

 

MORDAZAFINAL

 ¿Qué intereses se ocultan tras la ley mordaza?

La reforma del Código penal de Gallardón viene pisando fuerte. Esta nueva reforma será menos severa para aquellos que forman parte de la cúspide de la pirámide del sistema capitalista, pero mucho más estricta para los ciudadanos de a pie.

Para la clase trabajadora, la reforma  pretende criminalizar toda protesta social que se levante contra las medidas injustas del gobierno. Se vulneran los derechos de libre expresión y reunión de todas aquellas que no podremos costearnos dichas multas.

Esas multas a las que podemos estar enfrentándonos oscilan de 100 a 600.000€ por conductas frecuentes en las protestas como por ejemplo, resistencia a la autoridad, acusación típica y frecuente, utilizada contra los manifestantes en todas y cada una de las concentraciones y  manifestaciones a las que acudimos.

Con esta estricta ley, el gobierno demuestra querer una mayoría silenciosa, que no salga a las calles a luchar por sus derechos y a protestar por la situación de crisis social y económica que estamos sufriendo (recortes en servicios públicos, desempleo, subida desigual de impuestos, estudiantes que no pueden ir a la universidad porque no pueden pagar la matrícula, desahucios, una vez más lucha de clases).

Y aún, sin haber entrado esta reforma en vigor nos topamos con despliegues policiales  apocalípticos. Prueba de ello es lo ocurrido el pasado 22 de marzo, cuando las fuerzas del orden cargaron contra una manifestación multitudinaria legítima y legalizada antes de la hora de finalización de la misma.

Todo ello forma parte del engranaje de represión que estamos viviendo. Resulta cada vez más habitual que te pidan la identificación sin ninguna razón aparente y sin más explicación que la mera exigencia por parte de la autoridad, con el riesgo de que tiempo después recibas una multa en tu domicilio.

Hay algo claro, te van a castigar más por lo que creen que puedas hacer, que por lo que has hecho.

Contra la ley mordaza, ¡No nos callarán!

El próximo sábado 5 de abril, a las 19 hrs, Jornadas taller Csoa La Morada tratará este tema con gran profundidad. Contaremos con la participación de la plataforma No somos delito para que nos aclaren estas medidas de dominio por parte del gobierno y para que entre todas las participantes, en el posterior debate, podamos estructurar medidas de respuesta.

¡Te esperamos!  Después de la jornada, llevaremos a cabo cena para caja de resistencia a compañeras represaliadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s